Más
- La dieta deberá iniciarse desde la detección de los primeros signos de enfermedad cardiaca. El tratamiento dietético se podrá continuar de por vida.
- Los animales que padecen patologías cardíacas presentan regularmente inapetencia y pérdida de peso. La gran palatabilidad del alimento Cardiac Canine, asociado a un nivel elevado de proteínas y de energía favorece el peso óptimo del perro y limita la pérdida de peso.
- El buen control del sodio reduce la carga de trabajo del corazón. Los niveles de potasio y magnesio están adaptados a los niveles clínicos óptimos. Las dietas hiposódicas interrumpen la retención de agua y de sodio asociadas a las enfermedades cardíacas. Esta restricción ofrece al veterinario la posibilidad de una suplementación de sodio.
- La taurina yla L-carnitinason elementos esenciales para mantener la función normal de los miocitos y, además, fomentar la función cardiaca.
- Los animales que padecen una enfermedad cardíaca están más expuestos al estrés oxidativo. Los radicales libres son citotóxicos y tienen un efecto inotropo negativo. Por sus propiedades antioxidantes, los flavanoles limitan considerablemente sus efectos deletéreos. Además, producen una actividad antihipertensiva (Duarte 2001), y estimulan la producción endógena de óxido nítrico (un vasodilatador local).
INGREDIENTES:
Hígado de cerdo y de ave, carnes de cerdo y de ave, arroz, aceite de pescado, fibras celulósicas, tomate deshidratado, carragenano, goma de casia, taurina, L-carnitina, DL-metionina, extractos de té verde (fuente de polifenoles), oligoelementos (oligoelementos quelados incluidos), extracto de rosa dela India(rica en luteína), vitaminas.